Uso de los videojuegos en Fisioterapia

El trabajo que se realiza con los videojuegos en pacientes de 3ra edad brinda beneficios excepcionales a la hora de estimular: coordinación, equilibrio, propiocepción, velocidad de reacción y toma de decisiones. Ademla fotoás estimula la amplitud de movimiento  articular en brazos y amplitud de desplazamiento en piernas.

Los pacientes generalmente se toman una sesión en dominar el aparato. Una vez logrado eso, las posibilidades son tan limitadas como la mente del Fisioterapeuta, quien debe elegir cuales son los juegos que
se adaptan a las capacidades de cada paciente.

Pero además de pacientes de 3ra edad, he utilizado esta herramienta para deportistas aficionados en fases finales de recuperación de lesiones en tobillo y rodilla; utilizando juegos que sean acordes a la exigencia deportiva y adaptados a las características individuales de cada uno. Atletas de fútbol, basquet o running son los que con más frecuencia entreno en esta modalidad.

Potenciar las habilidades físicas a través de la realidad virtual es una excelente actividad para motivar al paciente a cambiar hábitos de vida sedentarios.

Sígueme en:

Facebook: http://www.facebook.com/FisioSalinas

Twitter: @fisio_salinas

Instagram: @fisiosalinas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s