Cuida tu columna

¡Estamos es una nueva casa! Visítanos en www.fisiosalinas.com

Es un programa dirigido a personas que hayan sufrido alguna lesión de la columna y que ya cumplieron con su proceso de rehabilitación o quienes quieran prevenir una lesión en el futuro. Consiste en una serie de ejercicios dirigidos y coordinados por el Fisioterapeuta que buscan mantener e incrementar la capacidad muscular y movilidad de la columna. Este programa grupal comienza con evaluaciones individuales para adaptar los ejercicios a las necesidades de cada participante respetando su individualidad y su caso particular.

Objetivos

Educar a los participantes en relación a las actividades que benefician y perjudican el bienestar de la columna.
• Dirigir los ejercicios con una progresión adecuada a cada participante, asegurando el aprendizaje y supervisando su ejecución.
• Fomentar cambios en el estilo de vida para una mejoría integral, tomando en cuenta el ejercicio físico y los hábitos alimenticios.
• Mantener un ambiente de armonía, cordialidad e interés entre los participantes.
• Proveer de material de apoyo a los participantes para que, una vez concluido el programa, puedan seguir realizando los ejercicios de manera independiente.
El 80% de la población mundial ha sufrido o sufrirá de dolor de espalda baja en algún momento de su vida. Representa el 72% de las consultas a los Fisioterapeutas y millones de dólares en gastos médicos. Afecta mayormente a personas entre los 20 y 50 años de edad.
Anuncios